¿Qué es PESA/TESA?

PESA (aspiración epidimal percutánea de esperma) and TESA (aspiración testicular de esperma) son procedimientos se realizan para obtener esperma en ciertos casos de esterilidad masculina. PESA o TESA se pueden llevar acabo en hombres cuya cuenta de esperma es cero debido a un problema de producción de esperma; o a una obstrucción en la vía reproductiva, como en el caso de la vasectomía, ausencia congénita de vas deferens, o infección.

Una vez diagnosticada la ausencia de esperma, coordinamos una consulta con un urólogo que realizará un examen y más estudios, que pueden incluir análisis de sangre y /o una biopsia testicular. El resultado de estos estudios determinará cuál de los dos procedimientos es más apropiado y el que tiene más posibilidad de rendir esperma.

Mientras que PESA se realiza en nuestro Centro la mañana de la extracción de óvulos, TESA puede que se haga un día antes de la extracción para permitir que maduren in-vitro esos espermatozoides inmaduros. Durante PESA, se introduce una pequeña aguja dentro del epidídimo, que es un sitio de almacenaje para el esperma localizado sobre cada testículo, usando anestesia local. El esperma se obtiene durante TESA por medio de una biopsia testicular. Una vez preparado, el esperma resultante de estos procedimientos, se inyectan directamente dentro de los óvulos (ICSI).

El Fertility and IVF Center of Miami está orgulloso de haber anunciado el nacimiento del primer bebé en Florida, en Agosto 12, 1997, concebido con la ayuda de PESA.

Additional information