Path2parenthood invites to a free event: Gay Women´s Gathering

    


 

Celebrating 25 Years

Restricted content

A password is required to access this content.

Conexiones a Información Educativa sobre la Infertilidad

Esta página contiene conexiones a información educativa sobre la infertilidad. (Esta información esta disponible solamente en inglés.)

ASRM Patient Fact Sheets - Una serie de datos informativos sobre la medicina reproductiva de una hoja de largo cada una. La mayoría de las hojas están en formato PDF. Los temas incluyen infertilidad, pruebas para diagnosticar el factor masculino de infertilidad, inyección intracitoplasmática de esperma, FIV, y diagnóstico genético de preimplantación.  Una serie de aproximadamente diez folletos sobre la medicina reproductiva. Los folletos están en formato PDF. Temas incluidos son: la edad y la infertilidad, drogas para la ovulación, y reproducción con el uso de una tercera persona (ovodonación, madre sustituta).

Pay with credit card

Secure Merchant Account Credit Card Processing.Merchant Account

Terapia de Gonadotropinas

Antecedente

Las gonadotropinas son hormonas glicoprotéicas producidas por la glándula pituitaria en la mujer y el hombre. Estas son la Hormona Estimuladora de Folículos (FSH) y la Hormona Luteinizante (LH). En la mujer, la FSH promueve la maduración de los folículos ováricos y los óvulos que ellos contienen. Las células que revisten cada folículo producen estrógeno, que a su vez fomentan el crecimiento del revestimiento uterino (endometrio), para así crear un ambiente favorable para la implantación del embrión. El estrógeno tambien estimula las glándulas cervicales a producir el moco cervical por el cual debe pasar el esperma en busqueda del óvulo que lo espera en la porción distal de la trompa de Falopio. LH se secreta en pequeñas cantidades en forma pulsátil hasta antes de la ovulación, cuando se libera una gran cantidad (pico de LH). Concentraciones bajas de LH ayudan a promover y sustentar el desarrollo del nuevo corpus luteum que se ha formado del folículo, después de la ovulación.

Metodología

Antes de seleccionar el régimen de gonadotropina apropiado, las hormonas FSH, LH, y estradiol se miden del segundo al cuarto día del ciclo menstrual. Esta evaluación le permite al doctor seleccionar el régimen ideal y la dosis óptima para lograr la estimulación adecuada.

Efectos Secundarios

De acuerdo con la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (ASRM), los principales efectos secundarios son los siguientes:

  • Hiperestimulación Ovárica (OHSS) - ocurre en 1 a 5% de los ciclos, el riesgo de OHSS aumenta en mujeres con síndrome ovario poliquístico y en los ciclos donde se ha concebido. Cuando es severo, puede causar coágulos sanguíneos, daños renales, torsión ovárica, y colección de fluido en el torax y el abdomen. En casos severos, se requiere hospitalización para observar la ingestión y excreción de fluidos y para instituir un tratamiento apropiado. Mientras que no es totalmente prevenible, la observación cuidadosa de los pacientes sometidos a la estimulación folicular minimizará esta complicación potencialmente seria. El ciclo se cancelará antes de administrar HCG, en aquellos que reaccionan exageradamente a la droga.

  • Gestación Multiple - hasta un 30% de embarazos que resultan a causa de las gonadotropinas son múltiples, en contraste a 1-2% en la población general.

  • Embarazo Ectópico - ocurren entre 1-2% en la población en general, aumenta levemente de 1-3% en ciclos de gonadotropinas.

  • Torsión adnexal - en menos de 1% el ovario estimulado puede torcerse en sí mismo cortando su propia circulación.

Riesgos a largo plazo

De acuerdo con el American Society of Reproductive Medicine (ASRM), algunos estudios sugieren una relación entre el cáncer de ovario y el uso de drogas que inducen la ovulación. Aunque los datos sugieren que las mujeres infértiles, particularmente las mujeres que toman drogas para la infertilidad, tienen un riesgo más alto de cáncer de ovario, no se sabe si las drogas en sí mismas son la causa del incremento del riesgo. La opinión del Centro es que todas las drogas para la infertilidad se deben usar prudentemente bajo observación adecuada y por un tiempo limitado.

Preguntas sobre su seguro médico

Nuestro personal administrativo le ayudará a determinar que extensión abarca su póliza para el ciclo de tratamiento indicado. Se le recomienda que llame a su compañia de seguro para clarificar sus beneficios antes de iniciar el tratamiento.

Additional information