Estadísticas IVF

Estadísticas de FIV Enero a Diciembre 2008*


Tasas de Exito de FIV

Tasas de embarazo por transferencia de embriones frescos

<35 años 35-37 años 38-40 años >40 años Todos las pacientes

Confirmado por Ultrasonido

61.4% (89/145)   

40.0%
(40/100)
34.9%
 (29/83)
10.3%
 (3/29)
45.1%
 (161/357)

 

Tasas de Exito  de Transferencia de Blastocisto**

Tasas de embarazo por transferencia de embriones frescos

<35 años 35-37 años 38-40 años >40 años Todos las pacientes
Confirmado por Ultrasonido 65.8%
 (77/117   
50.8%
(32/63)
42.2%
 (19/45)
14.3%
 (1/7)
55.6%
 (129/232)

 

Tasas de Exito de Donación de Óvulos

Tasas de embarazo por transferencia de embriones frescos

Todos las pacientes
Confirmado por Ultrasonido

66.7%
 (28/42)

 

Programa de Donación de Óvulos

Tenemos múltiples donantes, cuidadosamente escogidas, disponibles para ser seleccionadas por nuestras parejas de recipientes de ovodonacion. 

Tasas de Éxito por Transferencia de Embriones Congelados

Tasas de embarazo por transferencia de embriones congelados

Todos las pacientes
Confirmado por Ultrasonido

51.8%
 (59/114)

 

Lo siguiente es una aclaración de nuestras estadísticas listadas anteriormente:

 

  • Comparación de tasas de éxito clínico: La Sociedad Americana de Medicina Reproductiva Americana (ASRM) provee el siguiente comentario sobre la comparación de tasas de éxito clínico: "La comparación de tasas de éxito clínico puede que no sea significante ya que la características médicas de los pacientes y el modo de tratamiento varía dependiendo de la clínica en particular" (Octubre 1999).

  • La tasa de embarazo versus la tasa de nacimientos vivos: Es de suma importancia comprender la tasa de embarazo para entender la probabilidad para tener un bebé. SART (Society of Assisted Reproductive Technology) publica tasas de éxito usando el número de nacimientos vivos por ciclo de tratamientos iniciados subdividido por la edad. Lamentablemente, éste método significa que la información que le llega al consumidor es de dos años atrás. Nosotros creemos firmemente que la información que tiene más relevancia cuando se evalúa a un programa es los datos del año previo. Ya que la tasa de nacimientos no está aún disponible, las tasas de embarazo se denominan embarazos que continúan pero que no han dado a luz.

  • Por cada transferencia de embrión: La tabla de arriba representa nuestras tasas de embarazo del año 2008 por cada transferencia de embrión.

  • Definicionestérminos utilizados en la tabla anterior:La edad de la paciente: Hemos subdividido los resultados por edad como es de costumbre. Los ciclos de Ovodonación están agrupados juntos ya que todas las donantes tienen menos de 35 años.

    • Confirmado por sonograma: un embarazo confirmado por sonograma es de 6 a 8 semanas en el cual se ha observado el saco gestacional. 
    • Embarazo actual: un embarazo actual significa que el embarazo ha progresado por lo menos 20 semanas (5 meses) de gestación.
  • La edad no es el único factor que puede afectar el éxito de FIV: Es importante tener en mente que la edad no es el único factor que puede afectar el éxito de FIV. La reserva ovárica, el nivel de base de FSH, cirugía previa de los ovarios, endometriosis, previos múltiples ciclos fallados, anormalidades uterinas (como anormalidades congénitas, o miomas), factores tubáricos (como la hidrosalpinx), y factores genéticos, todos estos factores pueden influir el resultado del tratamiento.

 

Sugerimos a todos los pacientes que discutan su pronóstico de éxito individual con uno de los doctores; de esta manera se considerarían todos los factores pertinentes a la pareja individual, y se podría definir un pronóstico individual apropiado.

 


 

* Most-recent SART-published statistics.  Una comparación de tasas de éxito de una clínica puede que no sea muy significativo ya que las características de las pacientes y el tratamiento recomendado puede variar de clínica a clínica.

 

** Estos resultados están incluídos en las tasas de éxito de FIV.

 

 

Información adicional