Maternidad Subrogada

La maternidad subrogada suele ser la alternativa elegida cuando un paciente es incapaz de gestar el embarazo.

 

1. Los pacientes interesados en contratar una madre sustituta, en los países donde la legislación lo permite acuden a agencias para encontrarla o la buscan por su propia cuenta (familiares, amigas, etc.).

2. El tratamiento consiste en preparar por medio de medicamentos al útero de la madre substituta para recibir al embrión.

3. Simultáneamente la madre biológica se somete a un tratamiento hormonal para obtener ovocitos con los que se obtendrán los embriones.

4. Se transfieren dos embriones dentro del útero de la madre substituta.

5. Es importante planear el lugar en que la madre substituta dará a luz, ya que las leyes nacionales y locales determinan distintos derechos de todas las partes interesadas.

 

Mitos

- Los padres biológicos y la madre sustituta se deben conocer
- Una madre sustituta se consigue sólo a través de una agencia
- La madre sustituta puede quedarse con el bebé
- El tratamiento de madre sustituta es barato

 

Estadísticas

USA: Madres sustitutas utilizadas en el 1% de los ciclos de Fertilización In Vitro (con embriones frescos) en 2008 (915 ciclos).
Este procedimiento está permitido y es legal en Florida (USA).

 

Equipo Médico

Michael H. Jacobs, M.D.
Director Médico


El doctor Michael H. Jacobs es el director médico del Fertility & IVF Center of Miami. El está certificado por el "American Board of Obstetrics and Gynecology" en Obstetricia y Ginecologia con sub-especialidad de Endocrinología Reproductiva e Infertilidad.

El doctor Jacobs trabajó en práctica privada en Berkeley, California, y sirvió como Director Médico asociado en el Pacific Fertility Center en San Francisco, California, antes de fundar el Fertility & IVF Center of Miami en 1991. El Doctor Jacobs es miembro de numerosas sociedades científicas tales como el American Society for Reproductive Medicine (ASRM), el Society of Reproductive Endocrinology and Infertility (SREI), el Society of Assisted Reproductive Technology (SART). www.drmichaeljacobs.com

 

 

 

Fernando M. Akerman, M.D.
Director Asociado

El doctor Fernando M. Akerman es el Director Asociado del Fertility & IVF Center of Miami desde 1999. El nació en Argentina y habla Español, Inglés y Portugués.

El está certificado en Obstetricia y Ginecología con subespecialidad en Endocrinología Reproductiva e Infertilidad por el "American Board of Obstetrics and Gynecology". El Dr. Akerman es miembro de numerosas sociedades científicas tales como el American Society for Reproductive Medicine(ASRM), el Society of Reproductive Endocrinology and Infertility(SREI), el Society of Assisted Reproductive Technology (SART), el American College of Obstetrics and Gynecology (ACOG). www.drfernandoakerman.com

 

 

 

Joelle E. Taylor, M.D., F.A.C.O.G.
Endocrinología Reproductiva e Infertilidad

La Dra. Joelle E. Taylor se ha incorporado recientemente al Fertility & IVF Center de Miami.

La Dra. Taylor tiene certificación en Obstetrcia y Ginecología, y es candidata a recibir la certificación del American Board of Obstetrics and Gynecology, en Endocrinología Reproductiva e Infertilidad. Es miembro de American Society for Reproductive Medicine (ASRM) y de American College of Obstetrics and Gynecology (ACOG).

 

 

 

 

Click aquí para descargar nuestro brochure

Información adicional