Histeroscopía

¿Por qué se realiza la histeroscopía?

El histeroscopio es un telescopio iluminado y flexible que es suficientemente delgado para facilitar la introducción a través del cérvix y dentro del útero. La histeroscopía es un procedimiento diagnóstico que permite la visualización directa del canal cervical y la arquitectura interna del útero. Este exámen puede revelar defectos que pueden causar problemas de fertilidad (como por ejemplo: pólipos, fibromas, tumores, bandas de tejido cicatrizal, o anormalidades (congenitas). Los hallazgos histerocópicos complementan los resultados de la histerosalpingografía (HSG) demostrando detalles de cualquier anormalidad detectada.

¿Cuándo se hace la histeroscopía?

Es necesario planear la histeroscopía entre la finalización del flujo menstrual y antes de la ovulación. Su doctor determinará el día más apropiado para la histeroscopía basándose en la duración de su ciclo menstrual.

¿Dónde se realiza el procedimiento?

La prueba la realiza uno de nuestros médicos en nuestra sala de histeroscopía. La histeroscopía es un procedimiento de oficina y su visita durará aproximadamente 30 minutos. En general, el procedimiento en sí toma unos pocos minutos.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

La histeroscopía se realiza colocando un espéculo en la vagina para tener acceso al cérvix. La vagina se limpiará con una solución antiséptica. El histeroscopio flexible se introducirá a través del canal cervical. Para visualizar mejor la cavidad uterina se usará una cantidad pequeña de dióxido de carbono o solución salina como medio de distensión. Ocasionalmente se usa un instrumento para sostener el cérvix. En este caso se usa anestesia local para minimizar el dolor. Después del procedimiento, si es necesario, se coloca un tampón en la vagina para contener la cantidad pequeña cantidad de sangre que aparece luego del procedimiento.

¿Cómo prepararse para la histeroscopía?

El día del procedimiento se le permite comer una comida liviana. Aproximadamente 30 minutos antes de su cita, tome 600-800mg de Advil, Motrin, o 440 mg de Anaprox. Por favor declare si Ud. tiene alergias o Prolapso de la Válvula Mitral y requiere antibióticos profilácticos. Si Ud. toma antibióticos antes de operaciones dentales, entonces quizás los necesite para este exámen tambien.

Instrucciones para después del exámen

Si se ha colocado un tampón, por favor remuévalo al cabo de 2-3 horas después del procedimiento. Evite las relaciones sexuales por 24 horas o hasta que deje de sangrar. Llame al doctor si tiene sangrado vaginal excesivo, fiebre, o secreciones malolientes. Recuerde que es normal notar manchas de sangre por uno o dos días después del procedimiento. Por favor no dude en llamar a nuestra oficina si tiene alguna pregunta sobre sus síntomas

Preguntas sobre su seguro médico

Comúnmente la histeroscopía se considera una evaluación diagnóstica. Nuestro personal administrativo le ayudará a clarificar su cobertura y su responsabilidad.

Informações adicionais